Make your own free website on Tripod.com
PARA LANZAMIENTO INMEDIATO:

El nuevo album de Fiona Apple, considerado "no suficientemente comercial" por ejecutivos de Sony Music, fue "guardado" indefinidamente.

Campaña Internacional "Fiona Libre!" va en camino

En protesta, miles de admiradores alrededor del mundo de Fiona Apple planean enviar por correo manzanas a las oficinas centrales de Sony Music en la ciudad de Nueva York, como símbolo de apoyo hacia la cantante.

El tercer album de Fiona Apple titulado "Extraordinary Machine", ha estado completado desde Mayo del 2003, pero Sony/BMG ha decidido no lanzarlo al público por falta, en palabras del productor del album Jon Brion, "un sencillo obvio".

La campaña, "Free Fiona!" (www.freefiona.com) hace un llamado para enviar miles de manzanas (reales y de plastico) a Andrew Lack, CEO de Sony Music, en su oficina en la Cd. de Nueva York.  Admiradores de hasta Nueva Zelanda y Siberia estan participando en la campaña.

Los albums previos de Apple, "Tidal"(1996) y "When The Pawn..."(1999) fueron ambos certificados Discos de Platino por la RIAA, pero su tercer album, "Extraordinary Machine", fue considerado muy experimental para las audiencias según ejecutivos de sony, y por consecuencia, no sera lanzado. 

La campaña, con menos de dos semanas de antiguedad, ha recibido atencion de Noticias MTV (USA) y Corriere della Sera (Principal diario de Italia), entre otros.

Andrew Lack, ex-presidente de la NBC, reemplazo al experimentado CEO Tommy Mottola en un esfuerzo por jalar a la compañía de su reciente baja en ingresos.  En la era de descargas digitales ilegales, las ventas de CD´s bajaron con agudeza, y Lack era la respuesta.   Pero Lack no tiene experiencia previa en la industria musical, y el resultado fue un cambio de dirección de la compañía, para enfocarse en la música pop y hip-hop, ya que tradicionalmente, estos artistas son mejores vendedores, una jugada sin duda con un fin en mente.

Mientras accionistas de Sony no sudan más, los admiradores de Fiona Apple estan furiosos.   "Sony tiene una responsabilidad con sus accionistas, pero también tiene una muy importante responsabilidad con el arte de la música," dice Dave Muscato, fundador de freefiona.com.&nsbsp; "Ellos deberías enfocar el problema real -compartir archivos digitales- y no una manera fácil, rápida y dañina de crear ganancias."

Muscato, un músico de Missouri USA, comprende los sacrificios que involucran el producir arte a favor del dinero, y su propia banda esta activa en la lucha contra las descargas digitales ilegales. Pero según Muscato, "los principales sellos discográficos tienen una ventaja muy real sobre los sellos independientes en la influencia y poder de distribuición de la industria pero Sony y otros grandes estan abusando de ese poder.   No es justo, y ellos lo saben.  La gente esta cansada de ser forzada a esuchar musica pop."

A pesar de que Sony/BMG Music es subsidiario de Sony,Inc, muchos fans estan boicoteando todos los productos de sony hasta que una fecha de lanzamiento sea anunciada.  

Como un admirador (Andrew Serduletz) mencionó en la petición oficial de Free Fiona, "Espero que sony vuelva a sus sentidos y se den cuenta de que una de las más grandes razones por la que las personas no estan comprando discos es porque la mayoría de la musica en venta en estos días es de lástima. Es hora de que las compañías de discos comienzen a lanzar y promover los productos de artistas que realmente son talentosos y creativos. Tal vez pueda convertirse en lo popular."

El sitio, freefiona.com, ha tenido cientos de miles de visitas desde que se activo por primera vez hace dos semanas.  La petición esta disponible ahi, asi como actualizaciones y un foro de discusión sobre la campaña para los admiradores.

INFORMACION DE CONTACTO:
Dave Muscato
Fundador, Free Fiona!
(573) 424-0420 cell
http://www.freefiona.com

###